Analizar las ventajas y desventajas de comprar una casa usada es muy importante y prácticamente obligatorio ya que la inversión de esta puede ser la más importante de una familia por lo que una mala inversión puede traer consecuencias muy importantes.

A continuación, te daremos 7 consejos para tomar la mejor decisión.

Es importante analizar tu situación financiera.  Determinar ingresos totales y egresos para determinar que cuota podrían pagar.  Verificar los ahorros o capital que se tiene y estén dispuestos a dar como enganche para rebajar la cuota.  Ver opciones con diferentes entidades bancarias sobre intereses y condiciones.

Verificar el valor de la propiedad, ubicación y el presupuesto que cuenta.

Considere la compra de su casa como una inversión y no solo como un hogar, esto indica el riesgo, plusvalía, si tienes hijos que colegios hay cerca, transporte, accesibilidad, servicios que tiene como (cable, energía eléctrica, agua, internet u otro servicio que considere imprescindible para usted).

La ubicación es muy importante para todo el núcleo familiar.  Donde las necesidades primaria como (supermercado, gasolinera, colegios, mercados u otros que considere)

Verifique su récord crediticio para no hacer gastos previos.

Considere el costo de las mejoras que desea realizar a un corto, mediano o largo plazo.  Siempre es bueno la planificación en estos casos.

Visualice la compra a largo plazo según sus planes en lo laboral y personal a nivel familiar.

H